La geometría de la naturaleza
✎ ✐ En la naturaleza existen abundante ejemplos de formas pertenecientes a la geometría euclidiana clásica, tales hexágonos, cubos, tetraedros, cuadrados, triángulo, etc.; pero su vasta diversidad también produce objetos que aluden la descripción euclidiana. En esos casos los fractales proporcionan un mejor medio de explicación. La geometría euclidiana es muy útil para la descripción de objetos tales como cristales o colmenas, pero no se encuentra en ella elementos que sean capaces de describir las palomitas de maíz, la corteza de un árbol, las nubes, ciertas raíces o las lineas costeras.
Tejida con esmero, la telaraña con su geometría perfecta se transforma en una trampa mortal para los insectos que tengan la mala suerte de caer en ella. Allí, les espera la araña, cuidadosa, vigilante, siempre a la espera en su trampa silenciosa e invisible. Al amanecer, las gotas de rocío se depositan en ella calmándolo de traslúcidos y etéreos diamantes, haciendo aun más hermosa su fúnebre estructura.
✎. .•.*。 Conclusión
La naturaleza está compuesta por formas geométricas y mágicas, sucesiones de números que asombran al ser humano. Un ejemplo de ello son las plantas, que adoran las formas geométricas, las flores de una petunia son pentágonos perfectos, las hojas de la capuchina muestran los radios de la circunferencia, las palmeras desarrollan sus hojas en semicírculos…. También encontramos otras muchas formas como son el copo de nieve o creaciones de animales como el panel de abeja.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario